María Bárbara Reyes Muñiz desaparece en Cuautitlán, familiares la buscan.

Posted on mar 13 2012 - 10:21pm by Eddie

En las redes sociales ha circulado la fotografía de una jovencita de 17 años de nombre María Bárbara Reyes Muñiz, quien se especula fue raptada desde Agosto de 2011 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y por quien se pide la solidaridad de la comunidad por parte de familiares y amigos para su localización.

Como se menciona fue el 8 de agosto de 2011, aproximadamente a las 16:00 hrs. cuando María Bárbara salió de casa aparentemente sin motivo en particular, siendo esa misma noche cuando por medio de una mensaje de texto enviado desde su mismo celular, se les exigío a sus padres el pago de 500 mil pesos a cambio de regresarle la libertad a su hija.

Entre los acontecimientos se registraron algunas comunicaciones más en las que los captores amenazaban a los padres con hacer daño a María Bárbara si intentaban dar parte a las autoridades, pues los tenían bajo estrecha vigilancia, fue entonces que les ordenaron trasladaran los autos propiedad de la familia hasta el Estado de Querétaro como muestra de buena fe hacia los captores, mismos que habrían sido recibidos como parte de lo demandado.

“Nosotros nos negamos –narra Alejandro, el papá de María Bárbara–, porque no teníamos los papeles de los autos, estaban hipotecados, no era viable pagarles con ellos y, a partir de ese momento, la comunicación se rompió… ya han pasado casi siete meses desde entonces y no sabemos nada de mi hija”.

Transcurrieron un par de meses para que se tuviera algún otro indicio, el cual llegaría a través de un par de correos electrónicos nuevamente con órdenes, esta ocasión en el sentido de que deberían abandonar el “Estado de México”.

El Señor Alejandro se dice decepcionado del proceder de las autoridades: “todas las instancias han actuado con lentitud y, aunque se ha investigado, ningún resultado productivo ha sido alcanzado”.

Y la “insensibilidad” para con familiares en busca de desaparecidos no es exclusivo de instancias gubernamentales, es dramático padecer la indiferencia de la iniciativa privada como “La empresa de telefonía Iusacell, por ejemplo, se ha negado a apoyarnos en la localización del teléfono de mi hija, aunque tiene la plataforma tecnológica para hacerlo; en tanto que la empresa de vigilancia contratada por Wal Mart tardó más de un mes en entregarnos un video, con el que se esperaba verificar si ella había estado en las inmediaciones de esa tienda”.

“Mi nena es realmente bella… es una buena chica… estudia la preparatoria y tiene muchos amigos… era una niña feliz, que no hacía nada malo”, finaliza el desesperado padre.

Barbie como le llaman sus amigas deseaba ser modelo, en el aspecto educativo cursaba la preparatoria y seguiría en la carrera de arquitectura.

Cualquier dato que ayude a su localización puede ser proporcionado al número telefónico 04455 34290025.

En la foto que viaja por las redes sociales se leen los siguientes datos:

Nombre: María Bárbara Reyes Muñiz

Edad: 17 años

Complexión: Delgada

Estatura: 1.70 metros

Cabello: Largo

Vestimenta: Jeans y playera verde

El teléfono que se proporciona para cualquier dato que conduzca a su localización es: 044 55 3429 0025

Asimismo, puedes escribir a la redacción por cualquier indicio que le devuelva la tranquilidad a su familia.

La solidaridad es importante y siempre se agradecerá.

 

Comments

  • kevinjair93

    no manchen se pasan de bes de q la gente se ponga a trabajar se pone a robar a personas de su misma especie se pasan

  • Jfkenedi

    Señores soy de Izcalli y no me gustaria estar en sus zapatos si yo pudiera hacer algo por ustedes pero solo soy un ciudadano como cualquiera, y la verdad lo siento mucho y de nuestras autoridades son unos hijos de la chingada ahorita andan en campaña y no les interesa nada mas que sus propios intereses, en Izcalli estamos mal ahorita hay mucha delincuencia las calles sucias el hijo de puta de servicios públicos no hace bien su trabajo las calles con baches falta luz en algunas calles. bueno que mas se puede decir solo hay que viovir en Izcalli para darse cuenta