Policías de Valle de Chalco envueltos en encubrimiento de secuestradores

Posted on may 10 2012 - 9:48am by Eddie

Valle de Chalco, Estado de México.- Un par de municipios priístas entran conflicto cuando de forma cínica e indignante elementos de la policía municipal Valle de Chalco permitieron la evasión de cinco secuestradores quienes habían sido perseguidos y atrapados por ciudadanos y elementos del cuasi homónimo municipio de Chalco, como responsables del asesinato de un joven que ayudaba en su persecución para liberar a su tío secuestrado minutos antes.

Refieren testigos que aproximadamente a las 2:30 PM fue levantado el comerciante Víctor Porras Villaseñor desde su propio negocio en la Colonia Jardines de Chalco, específicamente en la Calle Crisantemo, los cinco perpetradores del crimen portaban armas, mismas que accionaron hacia el cielo con el fin de intimidar a la víctima e inmediatamente lo introdujeron en una camioneta Captiva partiendo en estrepitosa huída con dirección al vecino municipio de Valle de Chalco.

En la flagrante acción, varios vecinos indigndados decidieron emprender la persecución de los criminales solicitando la asistencia de la Policía Municipal de Chalco.

Tras recorrer una distancia considerable,  Joshua Kislep Porras, sobrino del comerciante secuestrado logró dar alcance a la camioneta de los fugitivos en las calles de Sur y Oriente 40, de la colonia Guadalupana, y en heroica acción embistió con su propia unidad a la SUV ocasionando violenta colisión que logró detener su huída, sin embargo envueltos en ira, los truhanes descendieron y dispararon en múltiples ocasiones en contra de Joshua para arrebatarle la vida.

Sabiéndose perdidos los plagiaros bajaron al secustrado y entre mentadas y golpes lo condujeron a un lote baldío por el que intentaron huir, no obstante en ese momento arribaron las unidades 277 y 232 de la Policía de Valle de Chalco que en apariencia ayudarían a la detención de los delincuentes.

Tras desenmascararlos procedieron a esposarlos y conducirlos a las instalaciones de la Policía Municipal de Valle de Chalco, sin embargo en el preciso instante en el que partían arribó a la escena la Policía de Chalco, patrullas de la SSC y familiares del secuestrado quienes pidieron el derecho de trasladar a los detenidos al cuartel de Chalco, lugar en el que fue cometido el delito.

No obstante los policías de Valle de Chalco en incomprensible actitud llamaron a sus compañeros ya su comandante Julio Gabriel Flores León para impedir que les arrebataran a los secuestradores y emprender una nueva huída.

Ante la absurda negativa de cooperación los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron la intervención de la Policía Ministerial para que intentaran convencer a Gabriel León de que les entregase a los malhechores, obteniendo como respuesta una negativa tajante.

El hecho llenó de sospechas e indignación a los familiares quienes exigieron fueran presentados los responsables del asesinato de Joshua Kislep, sin embargo parapetados en su cuartel los municipales de Valle de Chalco negaron que tuvieran conocimiento de cualquier detención.

Comments

  • Invitadx

    Y aquí como todo el mundo esta untado ¿qué pasará? ¿nadie cumplirá su obligación de hacer que se cumpla la ley?… Es vergonzoso que las autoridades estén orillando a la población a tomar la justicia por su propia mano porque son incapaces de darle salida y todo porque desde el poli de semáforo hasta el procurador del estado ganan dinero haciéndose de la vista gorda y permitiendo que asesinen, secuestren y vejen a la población… ¿Cómo es que pueden vivir sabiendo que el dinero que les “maicean” esta lleno de sangre? ¿A que les sabe el whisky que se toman en los prostibulos?…

    Vergüenza, rabia e indignación es lo que provocan en la población

  • CHIVIS0310

    siempre es lo mismo con el subdirector de valle de chalco soli gabriel flores leon, es un prepotente junto con el comandante del grupo tactico hector domingues q casualidad q en esta administracion cuentan con propiedades y mucho dinero sera q ellos incubren alos dichosos de la familia michoacana agase esa pregunta investiguen no los tapen YAYAYA VASTA DE CORREPCION POR LOS SERVIDORES PUBLICOS EN PESANDO POR LOS MANDOS