Published On: Mie, may 16th, 2012

Tres trailers chocan en Toluca-Atlacomulco, hay dos muertos

Toluca, México.- En un incidente que involucró a tres trailers, dos conductores perdieron la vida, mientras que el causante huyó del siniestro en cuanto pudo incorporarse.

Los hechos ocurrieron en la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura del poblado de Mavoro, marcado como el kilómetro 38 de la referida vialidad, cuando un operador que transportaba pieles de animales perdió el control de su unidad al quedarse aparentemente dormido por unos instantes, lo que hizo que su unidad saliera del asfalto y al intentar rectificar el curso las llantas comenzaron a patinar hasta que la inercia llevó a volcar su carga.

Al tratarse de un contenedor abierto la carga fue vertida a lo largo de la carretera lo que impidió que algunos otros trailers pudieran frenar, así un segundo tractocamión que transportaba limones no pudo frenar, estrellándose con un impulso impresionante en contra del contenedor del primero, ocasionando inmediatamente la pérdida de vida de su operador y remolcándolo por al menos 80 metros.

En un intento por evadir las unidades accidentadas un tercer chofer frenó en seco, lo que le hizo abandonar la cinta asfáltica hacia el vado que divide ambos carriles con lo que el peso de sus casi 40 toneladas de fertilizantes lo obligó a volcarse aplastando la cabina donde quedó aprisionado el conductor, perdiendo con ello la vida.

Algunos testigos refieren que el chofer de la primera unidad alcanzó a salir de su cabina, pero al ver la magnitud de la tragedia salió corriendo hacia el resguardo de la obscuridad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, SUEM, Policía Municipal de Jocotitlán y bomberos, sin embargo las vidas de los conductores habían culminado. Las labores de rescate demoraron por varias horas, por lo que la circulación permaneció cerrada en ambos sentidos.

Del responsable aún no se tienen datos, las investigaciones continuarán para poder establecer las causas y deslindar compromisos.

About the Author

- Qué se puede decir de un ciudadano orgulloso de su país, pero preocupado por la situación de este. Una persona consciente de las necesidades nacionales y mundiales y las limitantes éticas y económicas que impiden hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Google PR: 0
 · 
Alexa Rank: 0