Published On: Mie, jun 13th, 2012

Unen sus redes Iusacell y Telefónica Movistar

México, 13 Jun. (Notimex).- Las empresas de telefonía móvil Iusacell y Telefónica Movistar unirán sus redes de telecomunicaciones para beneficiar a más de 27 millones de usuarios y alcanzar una cobertura de entre 85 y 90 por ciento a nivel nacional.

El acuerdo incluye la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas.

El presidente ejecutivo de Telefónica México, Juan Avellán, enfatizó que la alianza es en pro de la competencia y contra un monopolio que ha impedido que millones de mexicanos accedan a los beneficios de la tecnología por los altos precios de los servicios.

A su vez, el director general de Iusacell, Adrián Steckel, dijo que “hay gente que no está contenta porque estamos uniendo fuerzas, haciendo cosas que son buenas para el consumidor”.

About the Author

- Qué se puede decir de un ciudadano orgulloso de su país, pero preocupado por la situación de este. Una persona consciente de las necesidades nacionales y mundiales y las limitantes éticas y económicas que impiden hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Google PR: 0
 · 
Alexa Rank: 0