Published On: Lun, jul 16th, 2012

Procuraduría Mexiquense capturó a uno de los violadores de El Colibrí en Ixtapaluca

Toluca, México.- El Procurador de Justicia del Estado de México, Enrique Castillo Cervantes comentó para el canal de noticias, Foro Tv que se logró la aprehensión de uno de los perpetradores de la violación a integrantes de una organización religiosa que acampaba en el Parque Ecológico El Colibrí del Municipio de Ixtapaluca.

Asimismo Castillo Cervantes confirmó que fueron 5 las víctimas de violación y no 7 como se había difundido en un principio, mientras que 3 más sufrieron actos libidinosos de los criminales.

Con la detención de este integrante se ha pretende lograr la captura de sus 12 cómplices que aún siguen libres.

“Ya hay un grupo de personas identificadas y una persona detenida, que es quien está identificando al resto de los agresores donde se tiene conocimiento que participaron doce más”, comentó en entrevista Alfredo Castillo Cervantes.

“Doy la certeza de que todas las personas serán detenidas, puesto que ya todas están identificadas”, finalizó el Procurador con tono enérgico.

Mencionó que al parecer estos sujetos están relacionados con el hecho acontecido el 16 de febrero en la zona de los Volcanes en Tlalmanalco, donde un grupo de alpinistas fueron asaltados y hubo dos violaciones. Precisó que cuatro de los responsables de esa agresión están presos en el penal de Chalco.

Recordó que la víspera el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se refirió a la posibilidad de crear un protocolo a fin de que cuando se organicen campamentos o retiros espirituales se alerte a la autoridad que se va a acampar para que haya presencia policiaca en las cercanías.

Durante su intervención pidió comprensión respecto al hermetismo manejado por la procuraduría respecto al nombre del criminal capturado y su filiación con algún grupo criminal, todo con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.

About the Author

- Qué se puede decir de un ciudadano orgulloso de su país, pero preocupado por la situación de este. Una persona consciente de las necesidades nacionales y mundiales y las limitantes éticas y económicas que impiden hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Google PR: 0
 · 
Alexa Rank: 0